Nueva temporada, nueva piel para Potros UAEMéx

0
5

Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) recibieron los jerseys con los que participarán en la temporada 2022 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

El secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, encabezó esta ceremonia, en la que exhortó al equipo representativo universitario a dejar en lo más alto los colores verde y oro.

El deporte nos enseña a trabajar en conjunto. La práctica deportiva es una actividad que influye de forma productiva en la sociedad, en la formación de la juventud. Ese es el motivo por el cual esta administración seguirá fomentando el deporte entre toda la comunidad universitaria. Para contribuir a tener buenos deportistas tenemos que ser buenos universitarios y, sobre todo, mejores ciudadanos, afirmó el servidor universitario.

Es una gran distinción y un honor acompañarlos en esta ceremonia de entrega de uniformes. Tenemos la total certeza de que continuarán defendiendo con orgullo los colores que portarán, que lo harán con coraje y determinación. Sabemos que cuentan con el apoyo incondicional de familiares y amigos.

Además, saben que también cuentan con todo el compromiso de una institución que los respalda y cree en ustedes. No tengan duda que se les apoyará en cada partido y en cada paso que den, señaló el Cienfuegos Terrón.

Los 65 elementos que integran la plantilla de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, reciben en el Estadio “Juan Josafat Pichardo Cruz”, al conjunto del ITESM Campus Ciudad de México.

En el presídium de la entrega de jerseys estuvieron también el director de Cultura Física y Deporte de la institución, Luis Antonio Zimbrón Romero; el jefe del Departamento de Fútbol Americano, Luis Francisco del Real Sánchez; el head coach, Ricardo Jiménez López; el capitán de la línea ofensiva, Luis Enrique Torres Nateras; el capitán de la línea defensiva, Humberto Avila Mercado, y la head coach del grupo de animación, Marta Verónica Estrada.

De esta manera, los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México se reportan listos para el arranque de la temporada de los 14 Grandes de la ONEFA.