Cae el “El Toro”; operaba desde el norte de Toluca

0
113

Autoridades del Estado de México identifican y detienen a Arturo “N”, alias “El Toro”, vinculado a célula delictiva dedicada a la venta de narcóticos en el Valle de Toluca; a éste sujeto, también se le imputa el asesinato de un servidor público de la Fiscalía estatal, en diciembre pasado.

Arturo “N” alias “El Toro”, se dedicaba a la venta de estupefacientes y robo de vehículos en el Valle de Toluca, principalmente de motocicletas; aunque, se les vincula con delitos de alto impacto como homicidio.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía estatal, el sujeto está relacionado con el homicidio de un servidor público de la Fiscalía, quien fue privado de la vida el 3 de diciembre de 2023. Ese día la víctima fue llevada a un inmueble de la colonia Santa Cruz Atzcapotzaltongo de Toluca, donde se encontraban cinco personas, entre ellos el ahora detenido.

Para torturarlo, tres de estas personas lo habrían golpeado hasta dejarlo inconsciente y luego uno de ellos presuntamente le provocó la muerte a causa de asfixia por sofocación, para después sepultar el cuerpo de manera clandestina en un cuarto del domicilio referido, hatsa que el cadáver fue hallado.

El posible implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de la Autoridad Judicial, quien inició proceso legal en su contra por ilícito, además estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por el homicidio del servidor público, el pasado mes de diciembre fueron detenidas cuatro personas identificadas como José “N”, alias «El Azteca», Luis “N”, Juan Gabriel “N”, alias «El Gallero» y Michel “N”, alias “Mich”, quienes se encuentran vinculadas a proceso.

Con respecto a José “N”, alias «El Azteca», fue aprehendido el 29 de diciembre pasado, como parte de acciones emprendidas por la Fiscalía del Estado de México para la desarticulación de un grupo delictivo autodenominado “Almas Bravas”, con presencia en las inmediaciones del mercado “Benito Juárez” y de la central de autobuses de Toluca, donde principalmente se dedicaban a cometer hechos delictivos.