Pide intervención del INAH en Toluca

0
91

Carlos Ulloa, tercer regidor de Toluca solicitó al alcalde, Raymundo Martínez Carbajal realizar un exhorto al INAH para que actualice el catálogo de los predios considerados como históricos y los que representan un riesgo para la ciudadanía sean derrumbados.

El perredista reveló que en Toluca existen alrededor de 401 predios que el INAH considera que tienen características históricas de los siglos XVI y XIX. De estos 277 son privados, es decir que se desconocen las condiciones en las que se encuentran, debido a que los propietarios omiten esta información.

De estos predios con características históricas 81 son federales, 16 municipales y 27 estatales, por lo cual el exhorto tiene la finalidad de que este catálogo se actualice, y si algunos de ellos carecen de condiciones para restaurarse se derriben.

Ello se derivó tras la muerte de un joven que propició el derrumbe de una barda, de un inmueble de estas características.

“En pro de salvaguardar la vida humana es necesario que los edificios que representan un riesgo se demuelan”, expresó.

La solicitud del regidor del PRD se dio tras la aprobación de la actualización del Atlas de Riesgo de Toluca, durante la sesión de Cabildo de este jueves.