Alcalde de Toluca minimiza agresión de policías a reportero, todo durante «Día del Periodista»

0
133

Juan Maccise alcalde de Toluca se niega a reconocer abuso policiaco en contra de periodista; será hasta que concluyan las investigaciones, advirtió.

Tras las denuncias penales y públicas hechas por Giancarlo Serrano Olguín, en las últimas horas, sobre los hechos acontecidos durante una cobertura de una presunta balacera que realizó en la delegación de San Felipe Tlalmimilolpan perteneciente a la Capital Mexiquense, situación que molestó a los policías municipales que estaban en el lugar, quienes lo amedrentaron, retiraron su equipo y borraron el material.

El presidente municipal fue cuestionado sobre el tema, sin embargo se limitó a responder que esperaría el resultado de las investigaciones, ello tras acudir a la ceremonia por el día del periodista mexiquense.

“No carecemos de protocolos pero vamos a analizar la situación, vamos a ver qué sucedió de entrada, tenemos que hacer una investigación y deslindar responsabilidades”

En entrevista Juan Maccise comentó que el dueño del negocio, donde presuntamente se registró la balacera fue quien pidió el apoyo de los policías para desalojar al reportero, que inclusive ya había sacado un video explicando la situación.

“Yo ya di la instrucción al director de seguridad para que se hagan las investigaciones pertinentes y se deslinden responsabilidades”.

Cabe mencionar que el reportero también acusó al personal de Comunicación Social amenazarlo para que bajara de las redes sociales sus denuncias públicas.