Vendían pollo contaminado en Toluca: FGJEM

0
174

La Fiscalía de Justicia del Estado de México dió a conocer que en bodegas de pollo aseguradas en Toluca se vendía carne contaminada, inclusive con sustancias que incrementan el riesgo de desarrollar cáncer.

El pasado 27 de marzo la institución publicó derivado de denuncias presentadas por comerciantes minoristas de pollo, quienes aseguraron ser extorsionados y obligados a comprar el producto en los establecimientos asegurados, se inició una investigación en al cual quedó al descubierto que uno de los locales estaba relacionado con el secuestro de cuatro trabajadores ocurrido el pasado mes de diciembre.

Cabe recordar que semanas atrás se dió a conocer que las personas fueron liberadas, sin embargo con estas nuevas denuncias ahora la Fiscalía está señalando a la dueña de la bodega Lizbeth Karina “N” como operadora de Sergio “N”, alias ‘El Borrego’, integrante de una organización criminal conocida como La Familia Michoacana.

*Surgen nuevos delitos durante investigación

La FGJEM a través de un comunicado dió a conocer este lunes que tras el aseguramiento de las bodegas se realizaron pruebas periciales a la mercancía localizada, donde fueron detectadas sustancias como: poliacrilamida, carboxilo modificado, alto contenido de carboxilo, tartrato de sodio y potasio, sustancias que incrementan el riesgo de desarrollar cáncer, por lo que se establece que los alimentos asegurados no son aptos para el consumo humano.

Por lo hechos ya se solicitó la intervención intervención a las autoridades sanitarias del Estado de México por estos hechos y continúa con las investigaciones correspondientes con coordinación con otras autoridades.