Resignificar módulos de policía en Toluca, pide Carlos Ulloa

0
69

El regidor perredista, Carlos Ulloa planteó adecuar los módulos de policías abandonados como oficinas de Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

A raíz de la puesta en marcha del operativo “No te calles Juntos Procuremos Justicia” de la FGJEM y el Ayuntamiento de Toluca, insistió en la rehabilitación de estos espacios municipales para dar mayor cobertura a la población.

“Yo creo que si rehabilitamos estos módulos la Fiscalía podría tener más espacios para ofertar estos servicios e inclusive asesoría legal, ayudando a las comunidades lejanas del municipio que actualmente no tienen acceso a la justicia”.

Comentó que aunque existen algunos módulos express actualmente, regularmente no operan o no tienen sistema, también hay unidades móviles pero creo son insuficientes, por lo que adaptar la infraestructura municipal ayudaría.

La idea es acercar los servicios que proporciona la fiscalía a zonas marginadas, que mejor aprovechando una infraestructura ya existente que no se están ocupando, además se garantizaría el derecho humano a la justicia.