Caminan Toluca para visibilizar autismo

0
152

Familiares de niños con autismo recorrieron las calles de Toluca para visibilizar a quienes viven con esta condición y solicitar no sean discriminados.

Diversas investigaciones estiman que en México 2.6 niños son autistas, de ahí que la marcha celebrada tuviera como fin dar a conocer mayor información sobre esta condición, además de acceso a espacios públicos.

Otra de las solicitudes fue mayor empatía con las personas con autismo, ya que muchas veces se piensa que si un niño está gritando o llorando en la calle se piensa que hace berrinche, cuando puede padecer este trastorno.

De ahí que visibilizar el autismo cada año el 2 de abril se esté convirtiendo en un hábito con el fin de que la sociedad comprenda lo que es esta condición.

Esta año a la marcha que realizaron los familiares se unió el décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso en un gesto de empatía con los padres y madres que tienen un hijo autista pero sobre todo con estos pequeños que muchas veces son discriminados por su condición.