Arreciarán ataques de “bots” contra Morena; “narco estado”, su estrategia

0
182

Mario Delgado dirigente nacional de Morena expresó que la oposición busca implantar la narrativa de un “narco estado” para perjudicar a sus candidatos rumbo a la elección del 2 de junio, para lo cual ya contrató granjas de bots de diversas partes del mundo.

“La derecha está coordinando ataques en redes sociales, por ejemplo estas dos ultimas semanas que coincidió con la visita de su candidata a Estados Unidos, intentaron vincular a nuestro movimiento con actividades ilícitas, narcotráfico, pasando por alto que el secretario de Seguridad de Felipe Calderón está purgando sentencia por establecer un verdadero narco estado que lleno de violencia y sangre a nuestro país”.

La campaña contra nosotros es sin pruebas, así lo detectamos, sobre todo está en “X”enfocada en atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestra candidata, Claudia Sheinbaum y lo sorprendente es la inversión que están haciendo en estas campañas negras digitales, además de orquestarla desde distintos países.

“Nosotros ya realizamos una investigación donde detectamos que tienen ya bots de 50 países que hacen nado sincronizado con una mafia digital que ya establecieron algunos liderazgos panistas, sabemos quienes inician los hashtag y los ataques para generar tendencias”.

Calculo que la posición está invirtiendo alrededor de un millón de dólares a la semana en esta campaña, aunque descartó especular de dónde proviene ese dinero para la guerra sucia.