Advierten repunte de COVID-19 en Toluca

0
83

En las últimas dos semanas se registró un repunte de enfermos de COVID-19 en el sur de Toluca, concretamente en las delegaciones de Capultitlán y Tlacotepec, por lo cual podrían decretar la suspensión del tianguis local, de misas y algunas otras acciones para contener el número de casos.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida al corte informativo del 27 de julio se registraron 803 defunciones por sospecha de COVID-19 o casos confirmados.

San Mateo Otzacatipan es la delegación con mayor número de decesos con 86, seguida de San Pablo Autopan con 64, ambos en la zona norte, sin embargo el sur del municipio comienza a registrar un repunte de enfermos de coronavirus.

Señaló que para contener el número de casos ya están analizando medidas de suspender el tianguis local, misas y algunas actividades económicas en Tlacotepec y Capultitlán, ello con la finalidad de evitar un brote de COVID-19 que termine por contaminar toda la zona sur de Toluca.

Finalmente dijo que los reportes de la sala COVID-19 registran que el 95 por ciento de los ciudadanos que están en las calles utilizan el cubrebocas por lo cual el número de casos irá disminuyendo hasta enero menos de 10 fallecidos a la semana en tanto no exista una vacuna.

* Fotografía tomada de internet.