Exigen renuncia del director de Cultura en Toluca

0
159

El Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales exigió la renuncia del director de Cultura en Toluca, Emmanuel Sánchez López tras darse a conocer la exclusión del colectivo «Grupo Toluca» autor del formato y guión de los recorridos en el panteón «La Soledad», la obra «El Fandango de los Muertos» de la Universidad Autónoma del Estado de México y la marcha zombi del Festival y Feria del Alfeñique 2016.

El ex regidor Mario Medina Peralta denunció que las autoridades no han transparentado los gastos de estas actividades ya que la administración de Zamora Morales gastó un millón de pesos aunque oficialmente reportó dos millones pero tenía etiquetados seis millones de pesos para el Festival y Feria del Alfeñique 2016.

Para el entonces edil encargado de la Cultura las cifras y justificaciones que el ayuntamiento dio son inaceptables: «La única retribución que ofreció el titular de Cultura en Toluca a los diferentes artistas fueron 5 minutos de fama porque dicen que no hay dinero», dijo.

Cabe recordar que los recorridos nocturnos por el panteón «La Soledad» se llevarán a cabo en la edición 2016 de la feria del alfeñique aunque los autores de este proyecto no han otorgado su permiso al gobierno municipal de Toluca para utilizar su trabajo. Ante este panorama, los integrantes del Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales ofrecieron asesoría legal para demandar al gobierno municipal por plagio.