Dan «carpetazo» al caso #Prepa3

0
81

La recomendación emitida por la Defensoría Derechos Universitarios con respecto al caso de la preparatoria número 3 plantel “Cuauhtémoc”, está parcialmente cumplida, informó la titular del organismo, Gabriela Fuentes Reyes.

Uno de los puntos más severos de la recomendación era retirar de sus cargos a las subdirectora administrativa y académica –dijo- y eso ya se hizo, el resto son algunas cuestiones administrativas que deben irse saldando.

A decir de Fuentes Reyes desde que se dio a conocer la recomendación, ya no se recibieron quejas en la defensoría de parte de alumnos y académicos, por lo que consideran el tema está resolviéndose.

No obstante, el organismo continúa abierto a recibir cualquier tema que presuma una violación a los derechos universitarios, inclusive –reveló- se le dio acompañamiento a Augusto López un trabajador de la institución que fue despedido por involucrarse en este tema, de acuerdo a sus publicaciones.

“Si tuvimos conocimiento de sus demandas y hasta donde fue nuestra competencia acompañamos al universitario que tenía un asunto legal con el Abogado general, sin embargo era de carácter laboral y no pudimos más que brindarle asesoría”, comentó.