Comunicación con ayuntamiento está rota: vecinos de Metepec

0
93

Con pancartas y las consignas: ¡Guardia sí, en el parque no! y ¡Abran la casa de todos! vecinos de Metepec se manifestaron frente al ayuntamiento tras encontrar cerrado el ayuntamiento; exigían dialogo con la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez sobre la solicitud de donación de 10 mil metros cuadrados del espacio público parque “La Pilita” para albergar un centro de mando de la Guardia Nacional.

Por tres horas, provenientes de diferentes colonias de Metepec expresaron su desaprobación en contra del proyecto; durante un lapso, otro grupo de ciudadanos confrontó a los manifestantes argumentando su aprobación a la donación del parque público para edificar el centro de operaciones de la Guardia Nacional, el cual se diluyó paulatinamente.

Cabe recordar que desde que surgió la resistencia contra la donación del predio antes mencionado, fue desplegada una campaña para contrarrestar el rechazo al proyecto dentro de un espacio público con pautas publicitarias que resaltan las ventajas de ceder ante la solicitud que recibió la administración encabezada por la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez.

Desde entonces, habitantes de Metepec, quienes han especificado que su rechazo es a la privatización del espacio público y no a la Guardia Nacional, realizan jornadas de reforestación, actividades con mascotas y recolección de firmas en defensa del parque.

Entre las propuestas que intentaron entregar a al administración que encabeza Gabriela Gamboa Sánchez esta la reubicación del centro de operaciones para la Guardia Nacional en el recinto Ferial de Metepec.