Ante segunda alerta de género, Toluca tendrá escuadrón de búsqueda de mujeres

En Toluca ni una desaparecida más advirtió el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez quien dijo que a través del Instituto Municipal de la Mujer se investigarán estos casos y se resolverán, aunque tengan que recurrir a pagar servicios privados para encontrar a las toluqueñas.

Tras darse a conocer que la Secretaría de Gobernación emitió una segunda alerta de Género para la capital del Estado de México, en esta ocasión por el número de mujeres y niñas desaparecidas en los últimos años, el ayuntamiento está dispuesto a asumirla con acciones que lleven a encontrar a las mujeres.

Sánchez Gómez advirtió que la alerta no se deriva de un aumento de casos, sino que desde hace unos 8 años el tema es muy visible, tanto que cuando asumió el cargo el recuento de los casos eran de 120 mujeres desaparecidas de varias edades, de las cuales 90 ya habían sido localizadas, de acuerdo con los reportes que les entregaron.

“La Alerta debió de darse hace mucho tiempo pero ahora con el Instituto Municipal de la Mujer lo que haremos es darles un seguimiento a estos casos con la policía de género y si es necesario con investigadores privados pues en Toluca no queremos ni una desaparecida más”

Descartó que este tipo de situaciones se den por algún tipo de banda del crimen organizado, ya que la mayoría de los casos son situaciones de tipo familiar las que obligan a las mujeres a irse, sobre todo por violencia, lo que expresó es muy preocupante.

Para el próximo año su administración está planeando invertir alrededor de 8 millones de pesos en acciones que ayuden a combatir situaciones de violencia contra las mujeres, desapariciones y feminicidios, acciones que poco a poco irán dando a conocer.

Summary
Ante segunda alerta de género, Toluca tendrá escuadrón de búsqueda de mujeres
Article Name
Ante segunda alerta de género, Toluca tendrá escuadrón de búsqueda de mujeres
Description
#Transeúnte En #Toluca ni una desaparecida más advirtió el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez quien dijo que a través del Instituto Municipal de la Mujer se investigarán estos casos y se resolverán, aunque tengan que recurrir a pagar servicios privados para encontrar a las toluqueñas.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios