MORENO, CON CARGO EN IEEM y Toluca; LA LEY LO PERMITE, DICE

0
76

Ricardo Moreno Bastida, secretario del ayuntamiento de Toluca confirmó que sigue siendo representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aunque considera que ambos cargos no son incompatibles jurídicamente.

A unas horas de tomar protesta, Moreno Bastida reconoció que sigue en la representación política de MORENA, aunque desde hace varias semanas dejó de acudir al IEEM, en espera de que se le designe su revelo.

Considero que los cargos no son incompatibles -dijo- jurídicamente hablando no tengo ningún problema, y si quiero decir con toda claridad que yo siempre estaré a disolución de mi partido, siempre y cuando la Ley de responsabilidades de los Servidores Públicos me lo permita. 

Para Moreno Bastida el asumir el cargo en el ayuntamiento no significa renunciar a otras actividades, como la de escribir columnas en diferentes medios de comunicación, ni tampoco renunciar a su libertad de expresión, y pese al cargo que hoy ostenta seguirá siendo coherente.

El funcionario municipal aseguró que no desea continuar en el IEEM sin embargo el tema por el momento no se encuentra en sus manos, ya que será decisión del partido nombrar a su suplente.

Yo debo de entregar los proyectos que se quedaron, los retos que enfrentaremos como partido en el corto y largo plazo, dejar muy bien la representación de MORENA que ostente estos dos años.

El perfil político de Moreno Bastida fue una de las principales críticas que hicieron los regidores de oposición ante su nombramiento, pues consideraron que debía ser más plural y con vocación de servicio público, pese a ello le dieron su respaldo para asumir la secretaria del ayuntamiento.

Actualmente Ricardo Moreno Bastida  todavía aparece en el directorio del IEEM como representante titular de MORENA.