Policía de alto perfil para Toluca: JuanRo

0
95

Elevar el perfil del policía municipal, reclutando a universitarios y aumentar al doble el número de uniformados con salarios “competitivos” es la proyección del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez dentro del plan municipal para recuperar 

Tras reconocer que las convocatorias de reclutamiento de las administraciones pasadas no ha funcionado, su gobierno implementará el esquema de “invitaciones directas”.

Cabe recordar que una de las razones de la baja respuesta a las convocatorias de reclutamiento es el salario, ya que actualmente, un oficial municipal percibe 6 mil pesos aproximadamente, a este aspecto se suma la corrupción dentro de la corporación y la escasez de equipamiento de trabajo.

Situación que será subsanada con la reestructuración administrativa que busca reducir los salarios y puestos de mandos altos y medios dentro del ayuntamiento y así canalizar más recursos a otros rubros, entre ellos, seguridad pública.

El alcalde prometió destinar un presupuesto “enorme” para seguridad y con ayuda de la policía estatal, federal y el ejército comenzar con operativos en el transporte público.

Por último, pidió paciencia a la ciudadanía para percibir los cambios respecto a seguridad debido a que las estrategias implementadas en la pasada administración se someterán a revisión para desechar aquellas que sólo son simulaciones y conservar las que den resultados.