Roa: a Cámara federal o Senado; cualquier opción es buena, dice

0
77

Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política en la LIX Legislatura del Estado de México, todavía no define su futuro político, por lo que no descarta registrarse en el proceso de selección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una diputación federal.

El diputado priísta se dijo ocupado en sus labores legislativas, aunque le gustaría continuar en esta “carrera” refiriéndose a la política e ir escalando, dijo, al ser cuestionado sobre su siguiente paso en la política mexiquense.

El fin de semana pasado se registraron los aspirantes a distritos locales, alcaldes y quienes buscan reelegirse para realizar el proceso interno de selección de candidatos en el PRI, no obstante Roa Sánchez no acudió.

Algo que tiene claro Cruz Juvenal, es continuar en la esfera política, por lo cual no descarta buscar un espacio en el Congreso Federal o inclusive pensar en el Senado.

“No lo descarto, es una opción, hay que seguir creciendo… yo creo que es viable salir por la puerta grande, por la puerta alta de esta legislatura, es un honor y una distinción que mi partido me pudiera dar esa oportunidad”, dijo.

Desde su punto de vista, existen muchos elementos para evaluar su desempeño como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tomar la decisión de postularlo para alguna nueva encomienda.

Es casi un hecho que el Presidente de la Junta de Coordinación continúe su carrera, inclusive acceder a estas posiciones por vía plurinominal, posiciones que se darán a conocer hasta la segunda quincena de febrero.