Autos “devoran” espacios públicos en Toluca

El 70 por ciento de la infraestructura en Toluca está destinada a promover el uso del automóvil; lo cual incumple con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que señala que deben de existir 9 metros cuadrados de áreas verdes por cada habitante, actualmente en la capital del Estado de México sólo hay 2 metros cuadrados, y evidentemente se excluye a los peatones, sostuvo Eliud Gabriel Medina Peralta, décimo tercer regidor y organizador de la cuarta edición del Parking Day.

Estudiantes de las carreras de Arquitectura y Diseño y Seguridad Ciudadana de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) e instituciones privadas intervinieron espacios para con estructuras lúdicas construidas con materiales reciclados sobre la calle Primero de Mayo desde su intersección con Sor Juana Inés de la Cruz pasando por Pino Suárez, Humboldt, Josefa Ortíz, Leona Vicario y González Arratia.

Ni los automóviles estacionados, comercio ambulante y bienes mostrencos impidieron la instalación de los diferentes proyectos universitarios para concientizar sobre el uso de espacios públicos.

Los alumnos de las primarias ubicadas en la zona disfrutaron de las diferentes actividades que el Parking Day les ofreció a pesar del descontento de algunos padres de familia que no pudieron estacionarse frente a las escuelas a la hora de la salida.

“Desde la mañana vimos lugares apartados y molestia de la gente, quienes nos cuestionaron cuánto tiempo estaríamos utilizando el espacio público y por qué, ahí aprovechamos para explicar el objetivo de la dinámica” expresó Manuel Eduardo Salgado Nieto, estudiante de la facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM.

Summary
Autos “devoran” espacios públicos en Toluca
Article Name
Autos “devoran” espacios públicos en Toluca
Description
Universitarios realizan la cuarta edición del #ParkingDay en #Toluca con el objetivo de recuperar los espacios públicos; actualmente, el 70 por ciento de la infraestructura municipal es ocupada por automóviles.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios