Inicia cuenta regresiva para aspirantes a rector de UAEM

Aspirantes a convertirse en rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) contarán con 4 días hábiles para integrar su plan de trabajo para los cuatro años, así como las constancias que lo acrediten como miembro universitario desde hace cinco años de manera ininterrumpida, personal de tiempo completo con un año de antigüedad y sobre todo la constancia de no ser sancionados por la Contraloría interna o la defensoría de los derechos universitarios.

El próximo jueves 23 de febrero la Comisión Especial Electoral del Consejo Universitario recibirá las solicitudes de quienes deseen ocupar este cargo para el periodo 2017-2021, desde las 10 de la mañana hasta las 12 del día; a partir de las cinco de la tarde de ese día se otorgarán los registros a quienes hayan cumplido con los requisitos establecidos.

A diferencia de hace 4 años, en esta ocasión se incluyó que los aspirantes no deben contar con sanciones establecidas por la Contraloría Interna o la Defensoría de los Derechos Universitarios, el resto de los requisitos son los que se establecen en la Legislación Universitaria y en el estatuto universitario, los cuales no han sido modificados.

A partir del 24 de febrero, los aspirantes con registro podrán comenzar las jornadas de promoción dentro de los planteles y organismos universitarios; estos acercamientos con la comunidad para presentarles su plan de trabajo concluirá el 28 de abril.

La convocatoria también plantea la posibilidad de realizar debates entre los aspirantes; los aspirantes con registro no pueden promocionarse a través de obsequios, engomados, aportaciones en dinero o especie, reuniones de carácter festivo, mantas, vinilonas, conjuntos musicales, mecanismos o equipos de sonido, así como aquellos medios que contravengan el prestigio, la dignidad y respeto a la Institución y sus integrantes.

Será el 14 de mayo cuando en sesión extraordinaria el Consejo Universitario elija y tome protesta al nuevo rector de la UAEM.

*Los candados

La convocatoria publicada hace algunas horas deja fuera a dos mujeres, cuyos nombres se manejaban hace algunos meses para aspirar a la rectoría, una de ellas la ex secretaria de Difusión Cultural, Ivett Tinoco García, quien fue recomendada por la Defensoría de los Derechos Universitarios tras un conflicto con el personal a su cargo y la directora de la preparatoria Número 3 , María de los Ángeles Manzur Quiroga, la cual el año pasado fue investigada por este organismo debido a denuncias hechas por alumnos y profesores relacionadas con su administración; en este caso la titular no fue recomendada de manera directa, sin embargo si se movió a parte del personal a su cargo al comprobarse violaciones a los derechos de su comunidad estudiantil.

Otro de los inconvenientes a los que se enfrentan los aspirantes a rector, es el poco tiempo con el que cuentan para juntar las constancias de diversas dependencias universitarias y el programa de trabajo para los próximos 4 años.

Summary
Inicia cuenta regresiva para aspirantes a rector de UAEM
Article Name
Inicia cuenta regresiva para aspirantes a rector de UAEM
Description
Los interesados tienen 4 días a partir del próximo jueves 23 de febrero para entregar su plan de trabajo, constancias de antigüedad, tiempo completo y comprobar que no han sido sancionados por la defensoría de #UAEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios