¡Ulalá!, destaca rector de UAEM a delegación francesa

0
62

Existen grandes coincidencias entre las instituciones educativas de México y Francia, que privilegian los principios de igualdad, fraternidad y libertad, aseveró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, durante la reunión que sostuvo con estudiantes y profesores del Liceo Colbert de la ciudad de Lorient, Francia, que realizaron una estancia académica en el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria.

Acompañado de las secretarias de Investigación, Rosario Pérez Bernal, y Cooperación Internacional, Yolanda Ballesteros Sentíes, así como el director del Plantel, José Olivier Vázquez Torres, el rector destacó la presencia de los 49 estudiantes, así como de los cuatro profesores que integran esta delegación, quienes desde el pasado 3 de febrero y hasta este jueves 16 de febrero realizaron actividades de intercambio de tipo cultural y lingüístico en la UAEM.

Luego de resaltar que la Autónoma mexiquense cuenta con lazos de cooperación con otras instituciones académicas de Francia, a través de acciones de movilidad internacional de alumnos y profesores, Olvera García felicitó a los estudiantes galos por haber elegido esta casa de estudios, catalogada entre las 10 mejores universidades de México y que realiza enormes aportaciones al crecimiento del país y el propio Estado de México.

Antes, Yolanda Ballesteros Sentíes subrayó la presencia de la delegación francesa en el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre México y el idioma español; además, abundó, es un proyecto que desde 2003 fortalece los vínculos de la UAEM con Francia.

En tanto, Vázquez Torres agradeció al rector Jorge Olvera García por el apoyo para que se llevará a cabo esta visita, que consolida los lazos de cooperación internacional entre ambas instituciones y permite seguir creando puentes entre instituciones educativas con intereses e ideas comunes enfocadas al acercamiento cultural y la formación de las nuevas generaciones.

Cabe destacar que los estudiantes y profesores franceses llevaron a cabo diversas actividades culturales y visitaron la zona arqueológica de Teotihuacán, el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Palacio de Bellas Artes, Correos de México y el Palacio Nacional; también presenciarán la ceremonia de arreamiento de bandera en el zócalo de la Ciudad de México.

Visitaron también la zona arqueológica de Malinalco y el Museo “Dr. Luis Mario Schneider” de la UAEM, la capital de Querétaro, el Cosmovitral de Toluca, así como el Edificio de Rectoría y los museos de la Autónoma mexiquense.

En octubre de 2016, alumnos y académicos del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la UAEM visitaron el Liceo Colbert de la ciudad de Lorient, Francia.