Ganan UAEM e INFOEM juicio a Mexicanos Unidos Contra la Corrupción

0
52

La Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM) ganaron un juicio de amparo interpuesto por la asociación civil Mexicanos Unidos Contra la Corrupción.

Dicha asociación, a través del Despacho de Investigación y Litigio Estratégico (DILE), denunció ante el INFOEM a la UAEM y al Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica (FONDICT) bajo el argumento de no cumplir con su obligación de transparencia publicando la información que ellos estiman necesaria.

Dentro del expediente 0001/INFOEM/dj/DC-E/2018, integrado a partir de la denuncia de DILE, se emitió resolución decretando que la UAEM y FONDICT cumplieron de manera parcial con su obligación de transparencia y debían subsanar su incumplimiento.

Inconforme por los términos de la resolución del INFOEM, DILE interpuso juicio de amparo en contra de la determinación, considerando a la UAEM y al FONDICT como terceros interesados.

El pasado 25 de marzo se publicó la sentencia del amparo, en la cual se sobresee y se niega el amparo promovido por DILE, lo cual deja patente que la Autónoma mexiquense da cumplimiento a las obligaciones que en materia de transparencia tiene.