Caos en corporación policiaca de Toluca, reporta JuanRo

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez atribuyó el deterioro de la corporación policiaca municipal a las administraciones pasadas que fueron encabezadas por los priístas María Elena Barrera, Guillermo Legorreta (alcalde sustituto), Martha Hilda González Calderón, Braulio Antonio Álvarez Jasso (también alcalde sustituto) y Fernando Zamora Morales.

“Estamos reorganizando la corporación. Tenemos problemas severos porque recibimos una policía con muchas limitaciones. Cuando fui alcalde por primera vez, dejamos mil 350 policías, conforme al CIDEPOL, hasta este día debería haber 4 mil 500 pero sólo hay 900 policías. Hace nueve años dejamos 120 caballos en la policía montada, hoy hay 30; dejamos 500 patrullas operando, ahora sólo funcionan 72”, justificó.

De acuerdo con el alcalde Sánchez Gómez, aumentar el personal policiaco y el equipamiento de éste para revertir la percepción de inseguridad entre la ciudadanía tomará varios meses.

Al cumplir un mes al frente de la administración municipal de la capital del Estado de México, Sánchez Gómez dijo que se continúa investigando los motivos del deterioro para fincar responsabilidades.

“Nos dejaron patrullas abandonadas en estacionamientos y calles, les quitaron tanques de gasolina, baterías, los volantes, las llantas. Vamos a llegar al fondo del asunto”, sentenció.

Summary
Caos en corporación policiaca de Toluca, reporta JuanRo
Article Name
Caos en corporación policiaca de Toluca, reporta JuanRo
Description
Patrullas desvalijadas y una corporación policiaca mermada, lo que recibí de mis antecesores, sostiene el alcalde de #Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios