Convoca UAEM a emprendedores universitarios

0
95

Para impulsar el talento de los universitarios y que a través del conocimiento adquirido durante su formación académica produzcan modelos de negocio como una oportunidad de desarrollo profesional, la Universidad Autónoma del Estado de México convoca a estudiantes del nivel medio superior, superior, posgrado y con un año de haber egresado a la edición 17 del Concurso del Universitario Emprendedor.

La directora de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAEM, Mónica Cruz Hernández, destacó que los interesados en participar en este certamen tienen hasta el próximo 5 de abril para registrar su proyecto con un plan de negocios bajo el modelo Canvas, a través del cual detallen de forma resumida elementos como el nicho de mercado, estrategias de marketing y fuentes de ingresos.

Los participantes, que podrán registrarse de manera individual o en equipos con un máximo de cinco integrantes, deberán subir un video explicativo de su proyecto, no mayor a los cinco minutos, en la página de internet www.concursoemprendedoruaemex.com.

Indicó que el concurso se desarrollará en dos fases de evaluación. En la primera se calificará el trabajo escrito y el video, mientras que en la etapa final los seleccionados realizarán una presentación en línea ante un jurado calificador integrado por expertos en emprendimiento y negocios.

La servidora universitaria detalló que a través de tres categorías: proyectos de innovación, proyectos verdes y proyectos sociales, se busca que las propuestas de los universitarios asuman retos de actualidad con soluciones innovadoras y de impacto social.

La categoría proyectos de Innovación tiene como propósito la búsqueda del mejoramiento, diagnóstico, tratamiento, intervención y calidad de vida de pacientes humanos o animales; en cuanto a proyectos sociales se enfoca en el desarrollo y fortalecimiento de capacidades para el autoempleo y el mejoramiento de la educación en comunidades vulnerables y proyectos verdes refiere al aprovechamiento y disminución de residuos orgánicos e inorgánicos, domésticos e industriales.

Para mayores informes, los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección pemprendedor@uaemex.mx o comunicarse a los teléfonos 226 11 61, ext. 2444, 2446, 2447 y 2450.