“El Frente” en Toluca, sólido y avanzando

0
68

Con reuniones constantes de trabajo, Gerardo Pliego Santana, precandidato a la alcaldía de Toluca por “El Frente” y la dirigencia del Comité Directivo Municipal del partido de la Revolución Democrática (PRD) acallan los rumores de un distanciamiento.

Desde hace algunas semanas se publicó en diversos medios de comunicación que la presidenta del CDM, Cristina Sierra Castillo había roto relación con Pliego Santana, tras negársele una posición dentro de la planilla que buscarán obtener el triunfo el próximo 1 de julio.

No obstante los partido que integran “El Frente por Toluca” PRD, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano continúan reuniéndose de manera normal para integrar el plan de gobierno que presentarán ante los ciudadanos.

La semana pasada se realizó la última junta de trabajo entre los precandidatos a diputados locales Mario Medína Peralta, Esmeralda Luna y Gerardo Pliego, donde también estuvieron integrantes del CDM del PRD y su presidenta, Cristina Sierra Castillo.

Cabe mencionar que en las próximas horas se formalizará el registro de los candidatos de “El Frente” de acuerdo con los tiempos electorales, esto tras el registro de las plataformas electorales de los partidos y coaliciones ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

De acuerdo al Calendario del Proceso Electoral 2017-2018, hasta el 16 de abril es el plazo que tienen los actores políticos para solicitar al Consejo General del Instituto el registro de candidaturas para Diputaciones Locales e integrantes de los Ayuntamientos. El 20 de abril, el Consejo General celebrará una sesión para, en su caso, aprobar el registro de las candidaturas solicitadas.