Se encapricha MORENA con fijar topes de campaña

0
45

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) insiste en que el convenio que deben firmar todos los partidos políticos para disminuir los topes de campaña es el propuesto y firmado por su candidata a gobernadora, Delfina Gómez.

Horacio Duarte Olivares, presidente de MORENA en la entidad comentó que fueron ellos los primeros en proponer la reducción de gastos de campaña, reconociendo que el documento entregado al IEEM para solicitar ayuda para elaborar un convenio para que todos los partidos participen en esta propuesta fue firmado por los representantes de los mismos, y no por los candidatos.

“Nosotros ya manifestamos con claridad que no vamos a rebasar los 142 millones de pesos, no se vale decir que MORENA no está en este tema, lo ratificó presentando una propuesta con firma de la maestra Delfina, el documento entregado al IEEM not urbe firmas de los candidatos sólo de los representantes”, explicó.

Al presentar su plataforma política el líder de MORENA, quien estuvo respaldado por no más de 60 representantes de distintos municipios, reiteró que su propuesta ya está firmada por Delfina Gómez y el resto de los partidos sólo tienen una petición para hacer un convenio.

“Un convenio es un documento donde se diga clara y expresamente que los candidatos se van a reducir el financiamiento, si el señor del Mazo, Vázquez Mota, Juan Zepeda, incluso Oscar González tienen esa voluntad ya hay una propuesta de Delfina, si alguien quiere gastarse los 285 millones de pesos no pasa nada, pero yo creo que en el fondo hay muchos que se están oponiendo a materializar este acuerdo”, expresó.

Cabe mencionar que durante las últimas sesiones del IEEM, los partidos hicieron un convenio con la ayuda del instituto, sin embargo, MORENA no firmó la solicitud para llevarlo a cabo, y presentó de manera individual otra propuesta.