Firma UAEM convenio con INFONAVIT

Con el objetivo de impulsar investigación en materia de vivienda, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub, signaron un Convenio General de Colaboración, que atestiguó, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, donde también se dieron cita el director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), José Luís Téllez Becerra, y el delegado del INFONAVIT en la entidad, Francisco Salgado Romero, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense sostuvo que este instrumento de colaboración es una oportunidad para la UAEM de ofrecer sus conocimientos, experiencia e intercambio académico; para mejorar “la muy trascendente función de ofrecer una mayor calidad de vida a los trabajadores universitarios”.

En su intervención, David Penchyna Grub aseveró que este vínculo entre ambas instituciones tiene como objetivo formar una red de profesionistas alrededor de la vivienda, proyecto que forma parte del reto urbanístico de México y es uno de los más ambiciosos de la historia, en el marco del siglo del urbanismo.

Jorge Olvera manifestó que para la UAEM, institución responsable de la educación media y superior en la entidad, toda vinculación con diferentes sectores de la sociedad le permite demostrar su adhesión a proyectos, estudios, acciones o iniciativas de impacto social y de beneficio para los mexiquenses, al tiempo de reconocer el impulso del gobierno de la entidad hacia la educación.

El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga; el director del INFONAVIT, David Penchyna, y el rector de la UAEM, Jorge Olvera, entregaran becas a seis destacados alumnos de posgrado de diferentes disciplinas de la UAEM, Francisco Salgado Romero celebró la firma de este instrumento de colaboración, que incentiva la investigación para robustecer la calidad de vida de los trabajadores.

Al mismo tiempo, puntualizó, impulsa con incentivos económicos a los estudiantes con los mejores promedios; ello, con el propósito de que realicen investigación en temas relacionados con la vivienda.

En este acto, José Manzur Quiroga atestiguó también la firma de convenio del INFONAVIT con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

Los alumnos que recibieron apoyo económico para impulsar la investigación en materia de vivienda son: del Doctorado en Diseño, Daniel Hernández García; de la Maestría en Diseño, César Adrián García del Valle; de la Maestría en Diseño, Alfredo Díaz Sánchez; de la Licenciatura en Arquitectura, Jesica González González; de la Licenciatura en Planeación Territorial, Kevin Alfonso Hernández; de la Licenciatura en Derecho, Luis Enrique Álvarez Ortiz.

Summary
Firma UAEM convenio con INFONAVIT
Article Name
Firma UAEM convenio con INFONAVIT
Description
#Transeúnte "Trabajaremos con #INFONAVIT con el objetivo de impulsar investigación en materia de vivienda, dijo el rector de #UAEM, Jorge Olvera García.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios