«Mañana deportiva» en UAEMéx

0
37

Con la participación de más de mil 500 competidores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se realizó la Carrera Atlética Universitaria Somos UAEMéx 2024, mediante la cual la comunidad universitaria refrendó su compromiso con la promoción de mejores estilos de vida.

El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz junto con la secretaria General de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM), Gilda González Villaseñor, así como del secretario General del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad (SUTESUAEM), Pedro Rodríguez Magallanes, dieron el banderazo de salida, el cual tuvo lugar en el frontispicio del Edificio de Rectoría.

En conmemoración del 45 aniversario de la FAAPAUAEM y del número 46 del SUTESUAEM se convocó a la comunidad auriverde a participar en la carrera con una distancia de 6 kilómetros en las categorías: Estudiantes, Académicos y Administrativos en ramas varonil y femenil; así como una caminata de 3 kilómetros con destino el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba.

Con la asistencia de integrantes del Gabinete Universitario, tras el arribo de las y los competidores a Ciudad Universitaria, se destacó que esta actividad permitirá fortalecer la identidad y los lazos entre toda la comunidad universitaria.

Los ganadores de la carrera en la categoría Estudiantes fueron: Aldair Latuani Rosales Ortega, en la categoría varonil; y Monserrat Myritzy Diaz González en femenil.

En tanto, para la categoría Académicos “A”, Juan Gerardo González García en varonil y Cecilia Vílchez Cardoso en femenil. Para la categoría Académicos “B”, los triunfadores fueron Jesús Gerardo Santana Rivera en varonil y María de la Luz Pérez Alvarez en femenil. Mientras que en la categoría Académicos “C”, la parte más alta del podio fue para Salvador González Conzuelo en varonil y Elizabeth Vilchis Pérez en femenil.

En cuanto a los Administrativos las y los ganadores por categoría fueron: Francisco Javier Peña Durán, varonil “A” y María de los Ángeles González Pérez en femenil “A”; Víctor Alfonso Narváez Ramírez, varonil “B” y Elizabeth Gutiérrez Gómez en femenil “B”; así como Enrique Urbano Palma Burgos en varonil “C” y Susana Anaya Ramírez en femenil “C”.