Rinde UAEMéx homenaje a oos 75 años de Ángeles Mastretta, escritora mexicana

0
118

Con la participación de 50 espacios académicos universitarios y un programa que contempla más de 300 actividades, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) inició su fiesta literaria “Abril, mes de la lectura”, que en su edición 2024 rinde homenaje a Ángeles Mastretta, escritora mexicana que celebra su 75 aniversario de vida.

Durante el evento inaugural, encabezado por el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, en la Sala “Lic. Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría, el secretario de Docencia, José Raymundo Marcial Romero, mencionó que el inicio de este evento cultural promoverá el hábito lector entre la comunidad universitaria y público en general.

Acompañado del director de Infraestructura Académica, Hugo Esquinca Farrera, resaltó que las actividades contempladas en esta edición cumplirán con la misión que tiene la UAEMéx como institución que contribuye al desarrollo de una digna convivencia y existencia humana, promoviendo el hábito de la lectura, el cual es sumamente indispensable para la creación de sociedades libres, críticas y justas.

“La UAEMéx como institución generadora y transmisora de conocimiento, representa una instancia que por naturaleza promueve e inculca este hábito entre las y los miembros de su comunidad académica y propone medidas y estrategias para impulsar la habilidad lectora en toda la sociedad”, destacó.

En este acto, la escritora mexicana Sofía Macías ofreció una conferencia magistral sobre su libro Pequeño cerdo capitalista: Finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios, una guía dirigida a las juventudes, donde resaltó la importancia de aprender a manejar de manera efectiva el dinero desde edades tempranas, pues con las herramientas correctas pueden conseguir una mejor calidad de vida y así garantizar un mejor futuro, comenzando a administrar cualquier recurso que obtengan.

“Las juventudes tienen la edad perfecta para usar el activo más importante a su favor, entre antes comiencen a mover e invertir su dinero, más rápido podrá multiplicarse”, mencionó.

La también nombrada como una de las 200 mujeres más importantes de México por la revista Muje