Hartos de indiferencia gubernamental, «toman cartas en el asunto»

0
150

Activistas recuperarán, con recursos propios, la ciclovía que la actual administración de Toluca decidió desaparecer sobre avenida Miguel Hidalgo durante trabajos de reencarpetado semanas atrás.

El próximo viernes, primero de diciembre del año en curso, en punto de las 18:00 horas, activistas a favor de la movilidad no motorizada y ciudadanía en general recobrarán parte de la señalización que conformaba la ciclovía avenida Miguel Hidalgo, en la capital del Estado de México.

Meses despues de que fue removida arbitrariamente la ciclovía por parte de la empresa encargada de la pavimentación, con el visto bueno de la administración que encabezaba Raymundo «N», alcalde priísta que esta acusado de secuedtro exprés y se encuentra prófugo de la justicia, la sociedad toluqueña «tomará cartas en el asunto».

En octubre pasado, los activistas adviertieron sobre sobre la «desaparición» de la ciclovía que conecta el centro de la capital del Estado de México con Ciudad Universitaria, situación, que el ayuntamiento pretendía no informar publicamente el plan de la obra en dicho sitio.

Cabe recordar que el décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso, invitó a colectivos y personas a seguri utilizando la bicicleta como medio de transporte y sumarse a la denuncia por daño patrimonial que interpondrá contra la empresa, así como funcionarios del ayuntamiento que destruyeron la ciclovía de Hidalgo.

La preocupación ciudadana se originó debido a que la administración que encabeza Raymundo «N», alcalde priísta prófugo de la justicia se dedicó a obstaculizar la construcción e implementación de la ciclovía sobre avenida Isidro Fabela, a pesar de contar con el presupuesto estatal, el ayuntamiento se justificó señalando que locatarios de esa zona rechazaban el proyecto.