“Limpia” en seguridad tras filtraciones de información

0
404

Andrés Andrade Téllez secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México anunció cambios en diversas áreas, así como el inicio de una investigación interna por la filtración del video de un operativo de rescate de víctimas de secuestro y sus identidades a medios de comunicación.

En conferencia de prensa el secretario detalló la acción policiaca de rescate que realizaron la semana pasada en las inmediaciones del Centro Ceremonial Otomi.

A raíz de que un video y las identidades de las víctimas fueron filtradas a la prensa, dijo, me veo obligado a aclarar varias imprecisiones, que afectan a la investigación de este hecho.

En el operativo se logró detener a dos sujetos que ya están siendo procesados por el poder judicial, pero que se dieran a conocer mediáticamente los hechos provocó que el resto de los participantes se fugara.

Por la situación aseguró que ya se inició una investigación interna para determinar quién filtró la información.

“Quiero decirles que en esta administración tenemos una política de cero tolerancia a actos de corrupción o de actos que vayan en contra de los principios éticos que rigen el actuar de la policía, razón por la cual se inició una investigación en la unidad de Asuntos Internos y en la Fiscalía General para fincar sanciones administrativas y penales en contra de dichos funcionarios que hayan filtrado la investigación”.

*Reestructuración de la Secretaría

En el mismo evento Andrés Andrade Tellez expresó que en conjunto con la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez tomaron la decisión de aceptar las renuncias del subsecretario de policía estatal, Jesús Camacho Domínguez, del director general de Vinculación, Relaciones públicas y Comunicación Social, Carlos Ramírez Alpizar.

También del titular de Asuntos Internos, Claudio Valdés Carranza y de la rectora de la Universidad de Seguridad Griselda Camacho.