Nombran alcalde suplente en Toluca; PRIAN pide “carpetazo” sobre “alta burocracia” prófuga

0
149

Marco Antonio Sandoval secretario del ayuntamiento de Toluca asumirá las funciones de presidente municipal por 15 días, así lo acordaron integrantes del Cabildo. Regidores del PRI, PAN y PRD piden no hablar de la orden de aprehensión en contra del alcalde constitucional Raymundo “N”.

A puerta cerrada fue celebrada la sesión de Cabildo de este martes por la noche. En ella se abordaron diversos temas que el presidente en funciones deberá responder, uno de ellos las observaciones a la cuenta pública 2022 que advierten inconsistencias por más de dos mil millones de pesos.

Otro tema que colocaron sobre la mesa los regidores de Morena fue la rendición de cuentas de directores generales y de área, pues como la Fiscalía de Justicia del Estado de México lo dio a conocer a seis funcionarios municipales también se les está buscando por el delito de secuestro exprés al igual que a Raymundo “N”.

El regidor morenista, Mario Cardoso realizó varias peticiones al presidente en funciones, desaparecer la Coordinación de Asesores de la Presidencia Municipal, así como quitar las multas de tránsito.

La sesión de Cabildo se tensó cuando el bloque de Morena solicitó leer el comunicado que había enviado la Fiscalía al ayuntamiento, donde se citaban los motivos para girar la orden de aprehensión a Raymundo “N”, sin embargo, los ediles del PRI, PAN, PRD pidieron no hacerlo, considerando que era innecesario que la ciudadanía conociera los pormenores de la licencia temporal del alcalde prófugo.

La segunda síndico, America Rivera fue insistente en pedir que se leyera el comunicado oficial de la Fiscalía, en aras de ser transparentes con la ciudadanía respecto a lo que está ocurriendo en la adm