“Que se aplique la ley sin tintes políticos”, Delfina sobre alcaldes priístas prófugos

0
160

Delfina Gómez Álvarez gobernadora del Estado de México negó exista un móvil político detrás las órdenes de aprensión en contra del alcalde de Toluca y Santiago Tianguistenco.

Cuestionada sobre el tema de los alcaldes que se mantienen prófugos, el de la capital mexiquense acusado de secuestro exprés y el segundo de violación, aseguró que su administración sólo quiere aplicar la justicia.

“Que los ciudadanos estén seguros que la intención de la gobernadora es que se aplique la ley conforme a derecho, no caer en injusticias, ni caer en una situación de tinte político”.

Cuestionada al finalizar el evento de la toma de protesta del Consejo Directivo 2023-2024 del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) la mandataria estatal dejó claro que no existe un tema político contra los dos alcaldes prófugos.

Señaló que no puede abundar en su respuesta ya que actualmente el proceso legal contra ellos sigue.

Recordar que fue la semana pasada cuando el Poder Judicial liberó las órdenes de aprehensión en contra del alcalde Toluca, Raymundo “N”, tras darse a conocer un video de su ex esposa donde lo acusaba de secuestro exprés y violencia intrafamiliar, entre otras cosas.

Mientras contra el alcalde de Santiago Tianguistenco Oscar “N” pesa una acusación por el delito de violación.