Huerto de nopal, laboratorio para estudiantes en Acolman UAEMéx

0
90

Estudiantes y profesores de la Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) establecieron un huerto de nopal verdura, que, con una extensión de media hectárea, funge como laboratorio para las cuatro licenciaturas -Nutrición, Ingeniería Química, Ingeniería en Producción Industrial y Mercadotecnia- que la institución ofrece en su campus ubicado en este municipio mexiquense.

Thelma Beatriz Pavón Silva, catedrática e investigadora en este campus de la Autónoma mexiquense, señaló que el municipio de Acolman se distingue por su excelente producción de nopal, tanto verdura como forraje.

A partir del trabajo en el huerto, detalló, los estudiantes plantearán propuestas de solución a problemas que tienen los productores de nopal de la zona; por ejemplo, dijo, recientemente se quemaron 18 hectáreas de un productor de nopal orgánico certificado que colabora con nosotros.

Así, abundó, se pidió a los estudiantes de Mercadotecnia que elaboraran un programa para concientizar a la población sobre el gran problema que implica la quema, sobre todo, considerando que estas