Acerca Daniel Serrano lectura a Infonavit Norte

0
141

Al inaugurar el mural realizado en la biblioteca «Mario Colín» en la comunidad de Infonavit Norte, el activista social, Daniel Serrano aseguró que dicha obra artística es una realidad gracias al trabajo en equipo, en donde se contó con la participación de las familias, del artista y de la «Comunidad Daniel Serrano».

Acompañado por el presidente del COPACI de Infonavit Norte, Abraham Contreras, así como por el artista plástico Dan Silva; el activista social destacó que esta obra le pertenece a las y los vecinos y a todos los que colaboraron para rescatar este espacio que hoy es un orgullo para la comunidad.

Daniel Serrano recalcó que ese es el objetivo de «Comunidad Daniel Serrano», trabajar hombro a hombro con los vecinos de Cuautitlán Izcalli y recuperar distintos entornos para lograr un mejor municipio para las familias izcallenses.

Al reconocer el trabajo que realizaron vecinas y vecinos de Infonavit Norte, así como la dedicación del artista Dan Silva; Daniel Serrano enfatizó que «los vecinos de Cuautitlán Izcalli no necesitan que vengan a hacer las cosas por ellos, lo que necesitan es impulso y organización y el pequeño granito de arena que podamos poner, vamos a contribuir».

Asimismo, felicitó a las familias de Infonavit que participaron en las actividades que se realizaron en torno a la elaboración de este mural y se comprometió a seguir mejorando la comunidad, porque, dijo, la entrega y participación de los vecinos es algo que se debe apoyar para tener un mejor entorno y seguir reconstruyendo el tejido social en torno a las actividades artísticas y deportivas.

Por su parte, el presidente del COPACI de Infonavit Norte, Abraham Contreras agradeció el apoyo brindado por Daniel Serrano para mejorar la imagen de la comunidad, ya que, mencionó, «esta es una comunidad olvidada por las autoridades municipales».

Tras la inauguración del mural, que está conformado por imágenes que los vecinos de la comunidad eligieron, el artista plástico de talla internacional, Dan Silva, reconoció la entrega y disposición de las familias que participaron en esta obra que embellece su comunidad y que desde hoy es parte de la identidad de Infonavit Norte.

El artista detalló que las figuras que componen este mural son un colibrí, una imagen alusiva al agua y la cultura prehispánica, el águila devorando a la serpiente, como se plasma en el escudo nacional, y un diseño que representa el futbol, uno de los deportes que más se practican en esta comunidad, además de la palabra empatía, ya que fue el sentimiento que envolvió a la comunidad mientras se realizaba dicha obra, la cual se comprometieron a cuidar para que embellezca su entorno.