Comunidad LGBTTTIQ+ da “voto de confianza” a Delfina

0
120

Comunidad LGBTTTIQ+ tendrá un espacio dentro del gobierno del Estado de México de ganar Delfina Gómez Alvarez candidata de Juntos Haremos Historia (MORENA, PT y Verde Ecologista) el próximo 4 de Junio.

Integrantes de la comunidad gay tuvieron la oportunidad de exponerle sus propuestas a la aspirante a la gubernatura del Estado de México, advirtiéndole que le darán un voto de confianza ante el olvido histórico que vivieron durante los casi 100 años del priismo mexiquense.

“No se nos olvida que fueron 16 diputados del PRI los que votaron en contra de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad, ya muchas veces nos han tomado el pelo, necesitamos que gobierne alguien con una política incluyente; nos han utilizado en campañas y nunca nos resuelven por eso hoy decidimos darle nuestro voto de confianza a Delfina Gómez”.

La candidata respondió que reconocer sus derechos e igualarlos con los de el resto de la ciudadanía es una obligación, además se debe emprender diversas reformas en materia sobre todo de salud, se necesita que todas las personas con VIH cuenten con atención para esta enfermedad.

También mencionó que la inclusión no sólo tiene que ser de palabra, de ganar ella les otorgaría un espacio dentro de su gobierno, con ello estaría dándoles un lugar que hasta el momento se les ha negado.