“Escupieron al aire y les cayó en la cara”, Morena a PRI

0
128

Martha Guerrero, dirigente de Morena en el Estado de México reprobó las acciones emprendidas por diputadas del PRI, quienes denunciaron a Horacio Duarte coordinador de campaña de Delfina Gómez, por realizar declaraciones que consideraron violencia política en razón de género en contra de Alejandra del Moral; cuando semanas antes mencionaron que la maestra era una “juanita”.

Esta es la segunda ocasión que se acusa al morenista, la primera y que ya fue desestimada por el Tribunal fue cuando publicó en su cuenta de Twitter “Sin Moral” para referirse a la candidata tras asistir e incluso evento de precampaña del PAN fuera de los tiempos previstos por la ley.

La queja por violencia política de género fue destinada por los magistrados quienes apuntaron que no existían elementos para sancionar al coordinador de campaña.

Tras las declaraciones hechas por Horacio Duarte en conferencia de prensa donde mencionó que Alejandra del Moral era la “candidata de la corrupción”, las diputadas priistas lo acusaron de expresarse de forma misógina, discriminatoria, ofensiva y agresiva de su aspirante a gobernar el Estado de México.

En respuesta a esta queja, martha Guerrero reprocho si actitud, ya que hace un mes ellas llamaron a Delfina Gómez “Juanita”.

“Es vergonzoso que se valgan de figuras jurídicas que fueron conquistas del feminismo y de los derechos de las mujeres para jugar sucio e intentar manchar a la compañera Delfina”, expresó en un comunicado.

Calificó esta acción como parte de la “Guerra sucia” que emprendió la coalición Va por el Estado de México en contra de su candidata a la gubernatura y de Morena.