Regional rumbo a Universiada llega a UAEMéx

0
244

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) será sede de la etapa regional Zona VI que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), donde deportistas de cuatro disciplinas buscarán obtener sus pases a la Universiada Nacional 2023, que se realizará en Hermosillo, Sonora, el próximo mes de mayo.

La primera actividad tendrá lugar del 21 al 23 de abril en el macro regional Región V y Región VI de atletismo, en el Estadio “Alberto ‘Chivo’ Córdoba”, donde atletas de distintas instituciones de educación superior buscarán avanzar a la fase nacional.

Del 28 al 30 de abril, en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” y en San Antonio Buenavista tendrá lugar la competencia de los equipos de tocho bandera, así como de voleibol de sala; en tanto que, en los gimnasios universitarios se realizarán las competencias de Tae Kwon Do, modalidad combate, del 25 al 27 de abril.

Cabe destacar que la UAEMéx ha sido sede de tres universiadas nacionales, en 2005, 2011 y 2018, lo que le permite formar parte de la organización de estos eventos deportivos que convocan a atletas de todo el país, tanto de universidades públicas como privadas.