Quita alcalde de Toluca del DIF municipal a su esposa

0
198

Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca anunció su determinación de separar de sus funciones a la Presidenta honoraria del DIF -su esposa- Viridiana Rodríguez Rico, tras escándalos de corrupción, dados a conocer en días pasados.

En sesión de Cabildo, después de una intensa discusión con los regidores de Morena por temas como seguridad, alumbrado y finiquitos; Martínez Carbajal clausuró la sesión pidiendo respeto para su vida personal y asegurando que se investigarán los actos de corrupción denunciados.

El director del organismo denunció una serie de irregularidades -puntualizó-por las que decidí separar de sus funciones de forma inmediata a la presidenta honoraria, con el fin de dar transparencia y favorecer el desarrollo de las investigaciones.

“En mi administración son intolerables e injustificables los actos contrarios que pongan en riesgo el cumplimiento de los objetivos del ayuntamiento y del DIF municipal, mi determinación de separar a la presidenta honoraria no afectará los servicios que el organismo viene ofreciendo, continuarán en operación en beneficio de sus usuarios”

Durante su posicionamiento, Martínez Carbajal no dio detalles de la detención de su suegro, Emiliano “N”; tampoco informó si es el funcionario denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Hizo mención que al tratarse de un asunto de implicaciones de índole personal, pedirá respeto a su privacidad y a la de su hijo menor de edad.

El tema no es menor, ya que el alcalde reconoció irregularidades denuncias ponía en riesgo la operación del sistema DIF Municipal, de ahí sus determinaciones en el terreno personal y legal.

Públicamente hizo el compromiso de dar seguimiento a las investigaciones e informar con oportunidad y transparencia los resultados de las acciones iniciadas.

“Amo a esta ciudad que siempre me ha favorecido con generosidad y a lo largo de mi vida ha sido mi verdadera aliada. Toluca nunca me ha traicionado ni me traicionará”, concluyó