Da CMS de UAEMéx precio preferencial en salud para mujeres

0
219

Con el objetivo de fomentar una cultura de la prevención de enfermedades entre la población mexiquense y en el marco del Día Internacional de la Mujer, durante el mes de marzo la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ofrece cuatro paquetes promocionales de atención y servicios médicos para mujeres a precios accesibles.

“La Clínica Multidisciplinaria de Salud puso en marcha: Marzo, mes de la mujer, durante el cual ofrecemos descuentos y costos preferenciales a las mujeres que requieren de nuestros servicios y esto es siempre, con el propósito de atender las necesidades de salud de las mujeres del Estado de México. Nuestros servicios están dirigidos a la población universitaria y público en general y de esta manera la UAEMéx refrenda su compromiso de cuidar la salud de los universitarios y de la sociedad”, afirmó la directora de este espacio universitario, Ana Laura Guadarrama López.

La universitaria detalló que los paquetes que ofrecen son aquellos que tienen mayor demanda por las mujeres o que son necesarios como parte de un chequeo médico semestral o anual para prevenir enfermedades.

Es así que por 425 pesos las mujeres pueden acceder a una consulta de medicina general y densitometría; por 150 pesos a consulta nutricional y análisis de composición corporal; por 450 a consulta ginecológica y papanicolaou; mientras que por 250 pesos pueden tener una revisión de control prenatal y ultrasonido obstétrico.

“Por ejemplo, en el caso de la consulta ginecológica, las pacientes siempre nos han compartido la idea de que tener el resultado de una prueba de papanicolaou, además de ser costosa, puede ser muy tardada, entonces lo que nosotros hacemos es eficientar el proceso para que en un periodo de tres semanas tengan el resultado”, detalló.

Guadarrama López invitó a las universitarias y público en general a aprovechar los paquetes y realizar chequeos integrales médicos oportunos, a precios que son accesibles, que son una herramienta de prevención.

“Lo que nosotros denominamos check up o chequeos los recomendamos dos veces al año y aquí lo importante es la prevención, porque la prevención oportuna de la mayoría de las enfermedades es lo que nos da una pauta para poder diagnosticar y