Del Moral pide debates rumbo a elección 2023 en Edoméx

0
160

Alejandra del Moral precandidata electa de la coalición Va por el Estado de México (PRI,PAN, PRD y Nueva Alianza) propuso realizar cinco debates en campaña, sobre temas de Seguridad, Economía, Empleo, Transporte y Movilidad, Salud, Educación y Desarrollo Social.

A través de un mensaje en redes sociales la priista comentó, a raíz del anuncio de Movimiento Ciudadano sobre su candidato a la gubernatura, es un hecho que tendremos gobernadora, por primera vez, en el Estado de México.

La mañana de ayer lunes Juan Zepeda, dirigente de MC anunció que no contendería por la gubernatura mexiquense, se “hacía a un lado”.

Del Moral no tardó en reaccionar, “es claro que esta elección será entre dos mujeres, por lo que invitó a Delfina Gómez, candidata de Morena, PT y Verde Ecologista a mostrarle al país la importancia de la participación política de las mujeres.

“Seamos sororas antes que contrincantes, demostremos que nosotros enriquecemos la política porque sabemos hacerla política de forma constructiva, con ideas y no con descalificaciones, con contrastes firmes pero no ataques viles, con diferencias pero no con violencia”.

Expresó, le pedí a mi equipo al organización de cinco debates sobre los temas que más le preocupan a los mexiquenses.

*Borrón y cuenta nueva

No es la primera vez que las candidatas se envían mensajes a través de las redes, en precampaña, Delfina Gómez envió sus condolencias por este medio a Alejandra del Moral tras enterarse de la muerte de su padre.

Respecto a la violencia y descalificaciones, recordar que actualmente ambas candidatas tienen quejas presentadas ante el Tribunal Electoral por estos motivos.

Hasta hace algunas horas el PRI a través de comunicados de prensa insistía en señalar a la morenista como “ladrona” recordando el tema del diezmo en Texcoco y lo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el tema de la SEP.

De igual manera Morena envió coincidamos refiriéndose al PRI como el gobierno de los 100 años de corrupción.

La respuesta a la invitación de Alejandra del Moral se dio casi de manera inmediata por parte de Horacio Duarte, coordinador de precampaña de Delfina Gómez en su cuenta de Twitter.

“Eso de ser #Valiente Millones