Reporta UAEMéx disciplina financiera y contención de gasto

0
167

Durante 2022, la actual administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) continuó impulsando medidas de racionalización y optimización del gasto, al gestionar mayores recursos y diversificar las fuentes de financiamiento, logrando reducir 82.1 por ciento la deuda con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), que pasó de 420 a 75.3 millones de pesos, relativo a cuotas y aportaciones de seguridad social.

Asimismo, resultado de la adecuada disciplina financiera, en apego a la rendición de cuentas y la transparencia, se generó un ahorro que permitió la puesta en marcha del Programa de Renovación de Equipo de Cómputo, a través del cual se han equipado 73 salas de cómputo en 55 espacios universitarios.

La racionalización de recursos permitió el fortalecimiento del proyecto de becas de formación universitaria, la construcción de infraestructura física educativa y mobiliario de espacios universitarios y el impulso de los proyectos de investigación.

Algunas de las obras realizadas fueron la construcción de pasos peatonales elevados en el circuito universitario, la construcción del cárcamo y red sanitaria en el Centro Universitario UAEM Texcoco, la edificación de una cancha de futbol rápido y rehabilitación de instalaciones en el Campus “Los Uribe”, así como la conclusión de la construcción del Laboratorio de Investigación e Innovación y Desarrollo Tecnológico en Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Se concluyó la ampliación del tercer nivel del Edificio “C” de la Facultad de Lenguas, la construcción del edificio para la Licenciatura en Nutrición en Facultad de Medicina “Campus Colón”, así como la construcción de la segunda etapa del Laboratorio de Materiales de la Facultad de Ingeniería, el Campus “El Rosedal”.

Asimismo, la recaudación de recursos extraordinarios fue posible a través de la generación de productos y servicios ofertados al público en general como cursos, talleres, diplomados, la venta de productos ganaderos, consultorías y asesorías.

En el rubro de transparencia y rendición de cuentas, la UAEMéx actualizó de manera permanente la información financiera de carácter obligatorio en el Portal de Transparencia Institucional.