UAEMéx consolida prestigio con aportaciones científicas, sociales y culturales

0
123

La alianza con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es piedra angular de la apuesta del Gobierno del Estado de México a favor de la educación superior y la ciencia, enfatizó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al encabezar la lectura del segundo informe de actividades de la Administración 2021-2025 de la institución educativa, que encabeza el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, el jefe del ejecutivo mexiquense puntualizó que Patria, Ciencia y Trabajo, la triada del lema universitario, “resume casi dos siglos de historia que hacen del Estado de México una tierra de justicia, porvenir y oportunidades para todas y todos”.

Afirmó que las aportaciones científicas, sociales y culturales de la UAEMéx engrandecen al Estado de México. “La consolidación de programas, así como sus avances en promoción cultural y deportiva, vinculación internacional y la ciencia le valieron el nombramiento, por primera vez en su historia, como la mejor universidad pública estatal de México”.

Esta distinción, subrayó Alfredo Del Mazo, es resultado del trabajo de catedráticos, investigadores, trabajadores administrativos y el estudiantado, quienes reafirman la posición de su Alma Mater como una de las universidades más destacadas del continente.

Ante los integrantes del H. Consejo Universitario, Carlos Eduardo Barrera Díaz coincidió con el gobernador en que, gracias al trabajo de sus integrantes, la UAEMéx ha consolidado su prestigio y es reconocida en los ámbitos nacional e internacional.

Destacó a la comunidad universitaria como heredera del pensamiento libre de grandes mujeres y hombres. “Somos vanguardia y pasión. Somos quienes abrimos las jaulas y dejamos libres las ideas. Somos historia en construcción”.

Sostuvo que las y los universitarios reconocen el esfuerzo y compromiso que existe en el Estado de México a favor de la educación.

En este ejercicio de rendición de cuentas, el rector informó que con base en un ejercicio financiero responsable y ahorros institucionales, se logró reducir la deuda con el ISSEMYM en un 82.1 por ciento, pasando de 420 millones de pesos a 75.3 millones de pesos.

Abundó que la UAEMéx, que cuenta con una matrícula de 95 mil estudia