Llega presupuesto 2023 a Legislatura de Edoméx

0
35

El gobierno del Estado de México entrega paquete fiscal 2023 a la LXI Legislatura local, el cual contempla 356 mil 817 millones de pesos, los rubros destacados son: educación, seguridad y el ISSEMyM.

Así lo dio a conocer el secretario de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque Lira durante su intervención de esta mañana con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, donde comentó que con respecto al año pasado sólo incrementó en un dos por ciento.

Agregó que se le estarán destinando Cinco mil 800 millones de pesos al ISSEMYM, 10 mil millones al sector educativo, se proyecta un presupuesto de 17 mil 300 millones de pesos para la inversión pública.

Destaca que el FEFOM queda igual que este año con un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos.

“Cerraremos fuertes sin bajar el ritmo como lo hemos hecho todos estos años, los resultados están a la vista gracias a las decisiones firmes que hemos tomado para fortalecer las finanzas en el Estado de México”, exclamó el secretario de finanzas.

Exhortó a los diputados a mantener un diálogo como ha pasado en los últimos cinco años, y escuchar las propuestas para construir acuerdos que fortalezcan las finanzas públicas.