Suspenden función de tauromaquia en Toluca

0
30

Se cancela Corrida de Toros programada para el 27 de noviembre en la Villa Charra. Fundación Ángeles Taurinos asegura que alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal “no quiso asumir costo político” del espectáculo, reconocen que comenzaron a publicitar el evento mucho antes de obtener el permiso.

Visiblemente molestos los organizadores revelaron que fue la mañana de este martes cuando les notificaron que debido a la falta del visto bueno de Protección Civil, no se les otorgaría el permiso para la Corrida.

Comentaron que habían notificado al ayuntamiento de Toluca su intensión de realizar dicho espectáculo desde el 22 de septiembre, cuando la Dirección de Gobierno, concretamente su titular Andrés Nieto, les comentó que se les otorgaría el permiso, además sabían del gusto del alcalde, Raymundo Martínez Carbajal por la fiesta taurina, de ahí que comenzaron a poner los boletos a la venta.

Sin embargo, a lo largo de los días comenzaron a pedirles requisitos como vistos buenos por parte de diversas dependencias municipales, entre ellas la de Protección Civil que se los negó, aseguran que este fue el motivo principal por el cual no les dieron el permiso.

Al sostener una reunión con el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, le expresó que también había un rechazo y costo social que no asumiría, señalando qué grupos “antitaurinos” ya había mostrado su descontento por el espectáculo en la Villa Charra.

Cabe mencionar que la Corrida de Toros estaba planeada para contar con una zona VIP donde habría barra libre, por lo cual el boleto más barato era de 400 pesos hasta el más caro que eran los palcos de mil 800 pesos, señalando que ya se tenían vendidas gran parte de las entradas, por lo que solicitaron al municipio reconsiderar su decisión y permitir el evento.