Crimenes de odio persisten en Edoméx, visibilizan

0
166

Personas de la comunidad LGBTTTIQ+ salieron a las calles de Toluca a exigir justicia por las cuatro muertes violentas registradas en el último mes de personas trans.

“Nos están matando y justicia” fueron algunas de las consigamos que utilizaron las personas durante la marcha realizada la tarde de este domingo, durante la conmemoración del día internacional de la Memoria Trans.

De acuerdo con los datos de la Asociación LGBTTTIQ+ “Fuera del Clóset” en el último mes, por los menos cuatro muertes violentas de miembros de esta comunidad se registraron en el Estado de México.

A estos sucesos los calificaron como uno de los más peligrosos de la entidad y por el cual, la exigencia de justicia se encuentra más vigente que nunca.

“Alzamos la voz para hacer un llamado enérgico a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que todos los casos sean investigados con la debida diligencia e irrestricto respeto a los Derechos Humanos, sin procesos de revictimización”

Reconocieron que como comunidad uno de los temas pendientes y de urgencia en la agenda son los Crímenes de Odio, por lo que hicieron un llamado también a activistas y asociaciones a trabajar en este sentido.

Observa la transmisión aquí:
https://fb.watch/gWzpPN8By0/