Presenta UAEMéx festival de arte digital y música electrónica

0
37

Con la finalidad de visibilizar las expresiones artísticas multimedia y digitales de artistas internacionales, nacionales y locales, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), a través del Centro Cultural “Casa de las Diligencias”, presentaron Desfases: Festival Inmersivo de Producción Multimedia.

El director de “Casa de las Diligencias”, Gastón Pedraza Muñoz, mencionó que este recinto se encuentra preparado para recibir este 18 y 19 de noviembre las distintas actividades sobre la creación de arte digital y música electrónica, siendo una experiencia inmersiva única en el Estado de México.

Por su parte, la Jefa de Departamento de Actividades Artísticas de este espacio universitario, Loretta Pérez Ramírez, destacó que durante su primera edición este evento universitario contó con una gran respuesta, al ser el primero en su clase de gran formato en realizarse en la entidad mexiquense, donde los artistas visuales compartieron sus conocimientos y obras a través de conciertos, conferencias magistrales y exposiciones dentro de la UAEMéx y la UAM.

“Para la ‘Casa de las Diligencias’ es importante abrir estos espacios culturales que visibilicen las expresiones multimedia, físicas y digitales que comienzan a surgir dentro del Estado de México”, apuntó.

En este mismo sentido, el coordinador del Festival, Edmar Soria, explicó que este evento es único en su clase a nivel nacional y surge con la intención de crear una propuesta innovadora e incluyente, que no se limite a una sola experiencia y permita a las audiencias experimentar ensambles acústicos en formato de audio inmersivo, algo que no se ha presentado a nivel nacional.

“Desfases es un espacio pensado para que funcione como un impulso a la creación para el desarrollo de la creatividad y productividad de las y los artistas, que conjuga distintas propuestas innovadoras”, abundó.

Finalmente, Soria mencionó que este festival es autogestivo y es realizado por el estudiantado de ambas casas de estudio. Además, no solo busca contar con la presencia de artistas nacionales e internacionales, sino que este espacio funcione para que artistas locales puedan mostrar su trabajo y llegue a más personas.

Desfases: Festival Inmersivo de Producción Multimedia se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencia” y contará con diversas actividades como conciertos, masters class y exposiciones de artistas nacionales e internacionales como Bishop, Daniel Terubi, Diego Loza, Daniel Rocha Iturbide, entre otros.