Regresa la tauronaquia en Toluca

0
41

Anuncian corrida de Toros en la Villa Charra para el domingo 27 de noviembre. Carlos Ulloa, regidor perredista se pronuncia en contra de realizar este tipo de espectáculos al considerar que son una forma normalizada de crueldad animal y violencia.

El cartel que ya circula en redes sociales, anuncia la presentación de cuatro matadores, José Mauricio, Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti.

El retorno de las corridas de Toros a la capital mexiquense, se da pese a dichos eventos están directamente relacionados con la normalización de la violencia y crueldad animal.

De ahí que durante la reunión de trabajo de la comisión de Reglamentación, donde se abordó el tema de la presentación a realizarse en la Villa Charra el próximo 27 de noviembre a la cinco de la tarde, Carlos Ulloa fijó su posicionamiento en contra de traer este tipo de espectáculos al municipio.

Fundamentó su intervención asegurando que fuera de las plazas de Toros este tipo de maltrato animal sería considerado un delito.

También por considerar que es cruel criar animales con la única finalidad de torturarles y darles muerte, es una forma de explotación animal.

La Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, Educación y Cultura (UNESCO) en 1980, hizo un pronunciamiento sobre las corridas de toros diciendo que la tauromaquia es el arte banal de torturar y matar animales delante del público, expresó el perredista.

En México, añadió, a partir de las lucha emprendida por organizaciones de protección animal, el 10 de junio de 2022, un juez federal prohibió de forma definitiva los espectáculos de tauromaquia en la Plaza de Toros México.

Pese a ello todo indica que la administración de Raymundo Martínez Carbajal el dará luz verde a las corridas de Toros.