Empresarios piden peatonalización «flexible» en Toluca, diputados interceden

0
50

Empresarios y gobierno municipal de Toluca acuerdan reapertura parcial de calles del Centro Histórico a vehículos los fines de semana, así como el retiro del ambulantaje; ello tras el exhorto realizado por la LXI Legislatura del Estado de México, donde solicitaban soluciones urgentes a las afectaciones y pérdidas millonarias que estaban sufriendo los comercios establecidos.

Sin la presencia del alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, los comerciantes establecidos acordaron inocentes una serie de medidas para evitar quiebren los negocios a raíz del programa “Centro Histórico Pie a Tierra”, implementado los fines de semana desde el mes de octubre.

Los acuerdos pactados fueron: la apertura a la circulación de las calles Miguel Hidalgo -con un carril confinado- y Juan Aldama, en su tramo de Morelos a Independencia.

Mientras que las calles Galeana, Matamoros y Allende contarán con circulación parcial.

Se les aseguró a los empresarios que se retiraría al comercio ambulante, sobre todo a los que obstruyen la visibilidad de los comercios establecidos.

Es de mencionar que fue necesaria la presencia del gobierno estatal para realizar la reunión entre el gobierno municipal y los empresarios, quienes llevaban desde el mes de octubre denunciando las pérdidas millonarias que estaba generando el programa “Centro Histórico Pie a Tierra”, sobre todo porque nunca se les consultó cómo se implementaría el mismo, y se permitió la instalación de comerciantes ambulantes sin control.