Alista CCEM peticiones para el próximo gobernador de Edoméx

0
32

Al señalar que en el Estado de México se vive un ambiente electoral adelantado, empresarios exigieron que las próximas elecciones, para elegir al siguiente gobernador, se administren bajo principios de gobernabilidad.

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), Laura González Hernández pidió que los actores políticos actúen con madurez y responsabilidad, a efectos que prevalezca la paz social en cada una de las etapas del proceso electoral.

Informó que el sector empresarial integrará un documento completo que contendrá las problemáticas en cada uno de los rubros en la entidad, y en qué se tendrá que innovar.

Si bien, advirtió que será un proceso complejo y competido, insistió en que las propuestas de los aspirantes deben estar basadas en diagnósticos reales de las problemáticas que enfrenta la entidad.

Agregaron que no van a tolerar que los candidatos tomen como excusa las fallas y malas prácticas cometidas por anteriores gobiernos para no lograr que la entidad obtenga mejoras en todos los ámbitos.

González Hernández dijo que esperan que los contendientes profundicen en los temas económicos y tengan una proyección realista de crecimiento anual, sin cifras improvisadas.

Indicó que como sector empresarial esperan que la renovación de la gubernatura del Estado de México no sea un distractor para que los gobiernos locales dejen de atender las demandas de los ciudadanos, y temas prioritarios.

Además, los empresarios indicaron que vigilarán que haya transparencia en el uso de los recursos públicos para campañas.

Finalmente, dió a conocer que en próximas semanas sostendrán los primeros encuentros con los dirigentes de los partidos políticos, para conocer sus plataformas electorales.

De igual forma, mantendrán reuniones con autoridades del Instituto Electoral del Estado de México y el Tribunal Electoral, para pedir que el desarrollo de las elecciones sea apegado a los lineamientos establecidos.

Puntualizó que el Estado de México recibe un presupuesto muy importante, por lo que no hay razón ni lugar para el estancamiento social y económico.