Salen en defensa de exalcaldes del GAP

0
212

Alcaldes de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, así como de la de Naucalpan, Angélica Moya podrían ser sancionados por entorpecer con sus declaraciones sobre presuntos desvíos de recursos y manipulación de cifras el proceso de investigación que realiza el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) a las cuentas de sus antecesores, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI de la Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González.

Cuestionado sobre las declaraciones hechas por el senador, Higinio Martínez Miranda, el fin de semana, donde aseguró que defenderán a los exalcaldes morenistas, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Patricia Durán Reveles, de las acusaciones que los actuales presidentes municipales han lanzado a sus gestiones tratándolos de “enlodar” con falsas interpretaciones de las observaciones que realizó el OSFEM.

Maurilio González, presidente de la JUCOPO y coordinador de los diputados de Morena afirmó que se les “apoyará” a los exalcaldes de su partido en el término estricto de la ley.

“Lo que nosotros no podemos aceptar es que mientras se esté fiscalizando el uso y aplicación de los recursos de cualquier ente fiscalizable se dé por hecho por algún personaje o medio que las observaciones son una confirmación, cuando esto es un proceso donde deben presentar la información solicitada por el OSFEM y si no la presenta aún tiene un periodo para comprobar el uso de los recursos hasta que se solventen pro lo cual no es definitivo los números que se manejan”.

Cabe recordar que Raymundo Martínez Carbajal realizó declaraciones públicas durante la feria del Alfeñique asegurando que había observaciones pro parte del OSFEM a la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez por 2 mil 700 millones de pesos, de los ejercicios fiscales 2019 y 2020.

De acuerdo con el diputado Hernández González, tanto el alcalde de Toluca como la de Naucalpan están adelantando juicios de las gestiones pasadas, ya que los procesos para solventar las observaciones duran hasta siete años, para poder entonces calificar si existió o no un mal manejo de los recursos públicos.

“Esta filtración de información que dió a conocer el alcalde de Toluca indebida, ya que esa información sólo la conocen al interior del OSFEM, es a todas luces algo que podría calificarse como un delito”, expresó.

Finalmente, dijo que esto se está utilizando para descalificar a los exalcaldes morenistas, sin embargo, será el OSFEM quien podría determinar si procede legalmente en contra de los actuales presidentes municipales por utilizar información que está afectando la fiscalización y saber de qué manera la obtuvieron.

* Fotografía tomada de internet.