Despliegue de talento auriverde en II FISU AMÉRICA GAMES

0
266

Gran participación tuvieron los cinco atletas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en los II FISU AMÉRICA GAMES, realizados en Mérida, Yucatán, donde portaron los colores de México y contribuyeron para el medallero general del representativo mexicano, al obtener 3 preseas de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

María Fernanda Medina Aramburo, estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Medicina, obtuvo la presea de oro en los 5 mil metros carrera, con un tiempo de 17:14:99.

Medina Aramburo también tuvo participación en la prueba de los 1500 metros carrera, donde conquistó la presea de plata, con un tiempo de 4:35:32.

Ayax Adriel Martínez Mendoza, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta, obtuvo oro dentro de los 10 mil metros de carrera, al parar el cronómetro con un tiempo de 29:54:51.

Dentro de esta misma prueba, el estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, Francisco Mejía Mondragón, fue tercer lugar y se colgó la medalla de bronce con un tiempo de 31:16:03.

Medalla de plata obtuvo Ismael Bernal, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, quien detuvo el cronómetro con un tiempo de 46:37:20 dentro de la prueba de los 1000 metros marcha.

Mientras que, en la disciplina de tenis de mesa, Anell García Saavedra, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, obtuvo la medalla de oro en la modalidad por equipos; además, en doble femenil obtuvo la presea de bronce.

Para cerrar con broche de oro, en individual, Anell García obtuvo la presea de plata, consiguiendo con ello tres preseas a su cuenta personal.

Dentro de este evento deportivo tuvieron participación cerca de mil 400 deportistas de 14 países, en 13 disciplinas deportivas.

Con estos resultados se sigue demostrando el buen nivel de los deportistas del alto rendimiento de la Autónoma Mexiquense dentro de los eventos internacionales.